Un Toque Queer: una investigación desde el movimiento y el tacto

“Un Toque Queer: una investigación desde el movimiento y el tacto sobre el cuerpo, las relaciones de poder y la libertad. (Basado en las herramientas del tango queer, el contactango y el contact improvisación)”

En este taller de tres horas exploraremos nuestros cuerpos más allá y más acá de la identidad, los condicionamientos sociales de género y las relaciones de poder, profundizando en cómo el movimiento y el tacto nos pueden ayudar a entender nuestra historia corporal, nuestras relaciones con otros cuerpos, y nuestro ser puramente físico.

A través de las técnicas del tango queer, el contactango y el contact improvisación, haremos un viaje por nuestra vivencia social y nuestro aprendizaje y desarrollo de género, para tratar de volver sobre nuestro ser cuerpo, niñe, animal, cosa, y ojalá (ahí es nada!) ensayar la posibilidad de reencontrarnos con nosotres mismes y con el resto de personas desde una práctica un poco más consciente y libre.

Este taller continúa formándose poco a poco en un largo proceso de investigación sobre género, cuerpo y danza por parte de Olaya Aramo, profe y organizante de Tango Queer en Madrid y actualmente finalizando la Formación de Contact Improvisación de Estudio3.

Nos vemos en la EKKA (C/ Embajadores, 52) el domingo 18 de junio de 18:30 a 22:00.


Se agradece infinitamente a quienes queráis participar en este proceso. Está dirigido a cualquier persona a quien le resuene la propuesta. No es necesaria ninguna experiencia en danza. Traed ropa cómoda y calcetines.

Degenerémonos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Toque Queer: una investigación desde el movimiento y el tacto

  1. Pingback: Calendario 2017 | Orgullo Crítico

Los comentarios están cerrados.