OCM 2017

El pasado septiembre, tras el Orgullo Crítico 2016 Madrid, a algunas personas nos surgió la necesidad de continuar trabajando durante todo el curso. Esta necesidad nace al considerar que el nombramiento de Madrid como capital para el desarrollo del WorldPride 2017 supone una amenaza directa a la visión estereotipada de nuestras identidades disidentes sexuales y/o de género, así como a una mercantilización y comercialización de estas y de nuestros derechos. De esta forma surge la Plataforma Orgullo Crítico Madrid 2017.

Gestionamos y desarrollamos el trabajo entre la asamblea y los diferentes ejes y comisiones. Mientras que en la asamblea tratamos los temas generales, en los ejes se trabajan temáticas específicas con un fuerte contenido político (Homonacionalismo, Capitalismo rosa, Diversidad y Violencias) y en las comisiones tareas logísticas relacionadas con la accesibilidad, la comunicación y las acciones.

cómo funcionamos

Hemos consensuado algunas líneas rojas que nos definen como plataforma: anticapitalista, autogestionada, transfeminista, asamblearia, antirracista, horizontal, antiespecista, apartidista, anticolonialista, antifascista, anticlasista y anticapacitista. Además, se trata de un espacio no mixto en el que participamos personas que nos sentimos parte de alguna disidencia sexual y/o de género.